Quiénes somos

Nuestro propósito es dar visibilidad a las personas celiacas. Existe en España una inmensa comunidad de celiacos que día tras día sigue creciendo. Son niños/as, mujeres y hombres, personas de jóvenes y mayores, los que descubren esta enfermedad por sorpresa en la mayoría de los casos. Queremos ayudar a todas estas personas que son INVISIBLES para una inmensa mayoría de ciudadanos. Son calificadas de molestas, quisquillosas, maniáticas, obsesivas y escrupulosas por muchas personas en su primera impresión cuando las conocen…… Y esto lo contrario, lo principal sería reconocerlos como celiacos y respetarlos, su intolerancia al GLUTEN DEL TRIGO, CEBADA, CENTENO y probablemente la AVENA. Estas personas si consumen estos cereales, parte de ellos o comen en platos, con cuchillos, tenedores, etc… una vajilla contaminada en general, sufren la mayoría una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

En nuestro País se cifra entre unas 100.000 personas sin diagnosticar, un porcentaje importante de pacientes (75%) debido a los altos costes de las pruebas y al desinterés de los políticos que nos han gobernados en el propósito de ayudar a los celiacos en el largo y duro camino del Mundo SIN GLUTEN.

Defendemos la integridad de las personas celiacas, su valentía y fuerza al seguir luchando todas las mañanas cuando inician el duro camino diario de encajar con normalidad en una sociedad que no está preparada, ni concienciada en la mayoría de los casos y situaciones cotidianas.

Finalmente expongo un caso real que nos suele pasar:

  • Llegamos a un restaurante y le preguntamos al camarero si un plato lleva GLUTEN y la inmensa mayoría de las veces nos responden…………..

……… SIN GLUTEN?……….SIN QUÉ?

Datos de contacto

Facebook: https://www.facebook.com/singlutenconalegria/
Twitter: https://twitter.com/SinGlutenCA
Google+: https://plus.google.com/+SinGlutenConAlegria
YouTube: https://www.youtube.com/c/SinGlutenConAlegria
Instagram: https://www.instagram.com/singlutenconalegria/
Pinterest: https://www.pinterest.com/SinGlutenCA